CURSO DE CONCIENCIA CORPORAL +info.

Para entender un poco mejor el beneficio de combinar ambos métodos (Stretching Global Activo y Pilates), daremos una breve explicación:

El SGA pretende conseguir una mayor elasticidad de los músculos y de sus fascias (tejido conectivo que los envuelve).

CURSO CONCIENCIA CORPORAL

Lo que pretendemos hacer en Stretching es realizar un estiramiento global de las cadenas mUsculares, observando qué compensaciones hace nuestro cuerpo cuando lo estiramos y corrigiéndolas.

Cuando hemos conseguido aumentar la elasticidad de nuestro cuerpo, enseñaremos al músculo a trabajar en toda su nueva amplitud con ejercicios de Pilates.

En Pilates no importa tanto el número de repeticiones o la dificultad del ejercicio, sino la correcta ejecución, esto es, sin compensaciones (de las cuales, ya sabremos algo gracias al Stretching).

En relación a la correcta ejecución de los ejercicios está el trabajo del periné o suelo de la pelvis. En el curso veremos y sentiremos la gran importancia del trabajo del periné para la estabilización de la columna vertebral, su estrecha relación con la respiración, cómo realizar una correcta activación del mismo, así como las consecuencias de no hacerlo.curso conciencia corporal

Por último, otro de los puntos por lo que nos parece interesante la combinación de SGA y Pilates es el aumentar nuestra capacidad ventilatoria al conseguir una mayor movilidad de la caja torácica. En el curso se trata de aumentar la movilidad torácica dándole a mi sistema respiratorio más recursos para que siga funcionando correctamente sea cual sea la actividad que estemos realizando.

2 Comments

  1. MARIA PRESENTACION DEL HOYO
    14/05/2014 at 5:54 pm · Responder

    precio del curso

    • eguzki
      15/05/2014 at 10:41 am · Responder

      Buenos días María Presentación,

      Antes de nada nos gustaría agradecerle el interés que ha mostrado por nuestro Curso de Conciencia Corporal.
      Lamentablemente no hay plazas disponibles, el Curso está completo. El precio era de 130 Euros 10 Horas de Curso.

      Le informamos ,que visto que ha habido gente que se ha quedado sin plaza, habrá próximas ediciones del Curso de Conciencia Corporal. En cuanto queden cerradas las fechas se lo haremos saber.

      Quedamos a su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.

      Muchas gracias.
      Reciba un cordial saludo.
      Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.