Empresas.

Particulares Servicio a domicilio Empresas Compañías de seguros Colectivos y grupos


Es lógico pensar que si un trabajador no está bien adaptado a su puesto de trabajo su rendimiento no va a ser el óptimo. En el Centro de Fisioterapia y Osteoaptía Eguzki podemos analizar la situación de cada trabajador y hacer lo necesario para que se adapte de la mejor manera posible a su labor diaria. Además podemos sugerir modificaciones desde el punto de vista ergonómico que puedan facilitar dichas labores.

Existe la posibilidad de realizar talleres de reeducación postural para grupos de trabajadores que lleven a cabo labores similares. Por ejemplo, grupos de personas que trabajan sentados, grupos de personas que elevan constantemente sus brazos para colgar algo…

FISIOTERAPIA PREVENTIVA

El uso de la FISIOTERAPIA PREVENTIVA es una práctica habitual en U.S.A. y Japón desde hace años y más recientemente en ciertos países europeos como Francia, Alemania. Se puede definir como el conjunto de actuaciones encaminadas a evitar la aparición, instauración o cronificación de lesiones en el sistema musculoesquelético.

Las personas que de manera periódica y con un enfoque preventivo  acuden a recibir sesiones de fisioterapia o a realizar algún tipo de trabajo corporal, disminuyen de manera radical los episodios de dolores osteomusculares. En muchas ocasiones también mejoran otros parámetros como el nivel de estrés o la calidad del sueño.

Áreas de actuación en la empresa:

  • Área terapeútica:

Generalmente, antes de producirse una lesión aguda, existe un periodo de tiempo en el que el cuerpo empieza a “quejarse” y a mostrar que algo no funciona correctamente. Una actuación fisioterápica en este periodo puede evitar que la lesión llegue a instaurarse.

  • Área asesoramiento en Ergonomía

Se estudiarán los puestos de trabajo, especialmente los más conflictivos, y se tratará de buscar la mejor manera de adaptar el puesto de trabajo a los trabajadores y de éstos al puesto de trabajo.

  • Área conciencia corporal

Proporcionaremos al trabajador los conocimientos y aptitudes necesarias para que pueda utilizar su cuerpo de manera correcta en su puesto de trabajo y en la vida cotidiana.

Nuestras actuaciones en empresas:

– Visitas a empresas para el estudio de los puesto de trabajo.

– Elaboración de fichas de asesoramiento ergonómico.

– Charlas informativas.

– Sesiones de formación teórico-prácticas.

– Cursos intensivos de formación en conciencia corporal.

–  Sesiones de formación en conciencia corporal en el puesto de trabajo.

– Tratamiento fisioterápico de trabajadores mediante Fisioterapia Manual,

  Osteopatía y  Reeducación Postural.

Nos ajustamos a las necesidades de cada empresa y de cada trabajador, por lo que en el caso de estar interesado, ponte en contacto con nosotros y te haremos un plan de Fisioterapia Preventiva a tu medida.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.