OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL.

La estructura y la función están recíprocamente relacionadas.

En algunas escuelas el término de osteopatía estructural  incluye únicamente las técnicas de manipulación estructural de la columna vertebral.OSTEOPATIA DURANGO

Si bien es cierto que muchas patologías de extremidades (tendinitis, bloqueos articulares, incluso esguinces..), pueden ser secundarias a una disfunción de la columna vertebral, no creemos que en todos los casos sea así. Por tanto, en el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki, incluimos en osteopatía estructural todas aquellas técnicas que tratan el sistema musculo-esquelético en su globalidad y no exclusivamente la columna.

OSTEOPATIA DURANGO

Con la osteopatía estructural se pretende mejorar el estado de la estructura para conseguir así la mejora de la función. Por ejemplo en una  tendinitis del supraespinoso, la estructura (el tendón), se encuentra inflamada, con menor elasticidad y la función del hombro (apertura del brazo), se ha perdido. Deberemos tratar la musculatura y el tendón para recuperar la función del hombro.

Los músculos son los principales consumidores de energía corporal, actúan constantemente consumiendo diferente cantidad de energía según la actividad que estemos realizando, las emociones que vivamos y en qué ambientes los vivamos.

Debemos remarcar el hecho de que estos requerimientos metabólicos del sistema musculo esquelético son cubiertos por los sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo, renal y otros sistemas viscerales. El sistema nervioso se ocupa también  del sistema musculoesquelético, del comportamiento y control motor….. por lo que muchas veces la recuperación del sistema musculo esquelético pasa necesariamente por el tratamiento de estos otros sistemas mencionados.OSTEOPATIA DURANGO

Por lo tanto, para la recuperación de muchas lesiones, deberemos ocuparnos de las estructuras, tratándolas con el objetivo de recuperar las funciones perdidas, y no olvidando la relación existente del sistema musculo-esquelético con el resto de sistemas corporales. En el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki, combinamos la osteopatía estructural con otras técnicas encaminadas a regular los diferentes sistemas corporales con el objetivo de conseguir el mayor equilibrio corporal posible.

OSTEOPATIA DURANGO

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.