Terapia Manual Ortopédica (Técnica Kaltenborn-Evjenth).

eguzki_676

El concepto Kaltenborn-Evjenth zes un método de terapia manual derivado de la medicina del deporte, fisioterapia tradicional, osteopatía y medicina ortopédica. Sus estándares clínicos y educaciones están coordinados por la IFOMT (Federación Internacional de Terapeutas Manuales), que forma un subgrupo de la Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT).

El método nos aporta las herramientas necesarias para realizar una valoración estructurada del paciente desde un punto de vista biomecánico  y crear la estrategia de tratamiento más adecuada a cada caso.

Nos permite descubrir las estructuras implicadas en el proceso patológico, conocer si es una articulación bloqueada la que está implicada, si es una articulación hipermovil, si hay un problema muscular, si es una estructura neural la que provoca los síntomas etc.

Desde el punto de vista terapéutico nos da soluciones novedosas para ser específicos a la hora de movilizar las articulaciones, generando el efecto en la zona que nos interesa y protegiendo las zonas vecinas.


eguzki_672 eguzki_671 eguzki_667 eguzki_662

6 Comments

  1. celeste
    20/12/2013 at 2:18 pm · Responder

    Hola! Quisiera saber como se utiliza en miembros superiores. Gracias

    • eguzki
      14/01/2014 at 3:16 pm · Responder

      Hola Celeste!
      Ante todo disculparnos por no haberte respondido antes, ya que se nos había pasado por alto tu comentario…

      La técnica Kaltenborn-Evjenth utiliza la regla cóncava-convexa para el tratamiento de las articulaciones . Esto quiere decir que utilizamos tratamientos con deslizamientos y tracciones siguiendo el plano de tratamiento, evitando los movimientos de rodamiento, que pueden ser los más peligrosos a la hora de provocar dolor o daño articular.

      Con esta técnica tratamos de liberar el movimiento restringido o doloroso analizando primero la causa del mismo a nivel local(muscular, capsular, ligamentosa, articular, nerviosa..). Después tratamos CON SUMO CUIDADO de no provocar compensaciones que puedan generar más dolor o problemas en otro lado del cuerpo. Es una técnica muy analítica que en el tratamiento articular es muy efectiva, por lo indolora y por la exactitud en la dirección y fuerza de tratamiento. No obstante, éste método es una herramienta más en nuestro gran bagaje terapéutico y deberíamos explorar primeramente el problema para saber si es suficiente con la aplicación de esta técnica o el problema requiere de otros métodos.

      Espero haberte respondido a tu pregunta.

      Si tienes cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludo,

      Sonia Boisa

  2. IRene Amantegui
    01/08/2014 at 6:39 pm · Responder

    as tardes!
    quisiera saber si próximamente van a realizar algún curso.
    Muchas gracias
    Un saludo

    • eguzki
      04/08/2014 at 1:35 pm · Responder

      Buenas tardes Irene,

      De momento no tenemos previsto realizar ningún curso sobre la técnica Kaltenborn-Evjenth. En los próximos meses tenemos previsto realizar otro curso de Conciencia Corporal pero todavía no están las fechas determinadas.

      Los cursos que realicemos serán publicados en nuestra página web con suficiente antelación para que quien esté interesado pueda inscribirse.

      En el caso de estar interesada en el Curso de Conciencia Corporal puedes registrarte en el siguiente enlace http://fisioeguzki.com/work/curso-de-conciencia-corporal/ y te reservaremos una plaza en el próximo curso que se realizará en Septiembre.

      Muchas gracias por tu interés.
      Un saludo
      FisioEguzki

  3. percy mantari pariona
    20/01/2015 at 1:54 pm · Responder

    interesante

  4. percy mantari pariona
    20/01/2015 at 1:56 pm · Responder

    si hubiera cursos de terapia manual soy estudiante en terapia fisica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× uno = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.