NUEVO PROYECTO EN FISIOTERAPIA EGUZKI. DANZA Y DISCAPACIDAD.

EN LA DANZA NO HAY LÍMITES. LO IMPOSIBLE, SÓLO CUESTA UN POCO MÁS.

 Según Naciones Unidas;  “La completa participación de personas con discapacidad dará como resultado un mayor sentido de pertenencia y significativos avances en el desarrollo humano, social y económico de la sociedad”.

Desde el Centro de Fisioterapia y Osteopatía EGUZKI, estamos encantados de poder llevar a cabo un nuevo proyecto.

DISCAPACITADOS DURANGO

La idea surgió a partir de una paciente con hemiplejia de 5 años. Durante la rehabilitación, utilizábamos juegos y pasos de danza adaptados para conseguir la reeducación de la marcha, equilibrio y control postural. A la niña le encantaba bailar, y le pedía a su madre que le apuntara a ballet. La madre, con mucha pena, le decía que no podía apuntarse a esas clases.

Debido a esto, me puse en contacto con mi profesora de danza contemporánea ( Inalvis  Echevarria) y comenzamos a valorar la posibilidad de adaptar la danza para  aquellas personas que no pueden asistir a clases convencionales, ya que éstas no se ajustan  a sus necesidades psíco-físicas.

DISCAPACITADOS DURANGO

A partir de ahí , Inalvis fue a Madrid a formarse en la especialización de MONITOR Y MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS Y DISCAPACIDAD, en la fundación Psicoballet Maite León.

Psicoballet es un método artístico creado por Maite León que enseña danza,  teatro, maquillaje,   ritmo y voz, a la vez que desarrolla capacidades emocionales que ayudan a estimular una nueva forma de aprendizaje.

Los alumnos van desarrollando sus habilidades motrices por medio del movimiento.

Durante las clases, el profesor observa y estudia las diferentes tendencias posturales de cada alumno. Es importante el hecho de poder conocer sus hábitos posturales, así como su capacidad motora y de relación en un entorno “no clínico”.

DISCAPACITADOS DURANGO

La intervención  en diferentes entornos consigue potenciar las capacidades psico-motoras, mejorar la autonomía y aumentar la autoestima de las personas con discapacidad.

Cada actividad es importante en su día a día, el hecho de poder participar en actos lúdicos e integrativos a nivel social,  les ayuda a avanzar en su desarrollo y a mejorar sus capacidades.

Los pequeños gestos son los que marcan la diferencia.  Sin duda,  estas clases nos ofrecen un entorno inmejorable para poder integrar actividades beneficiosas,  teniendo resultados tanto en lo educativo como en lo artístico-creativo.DISCAPACITADOS DURANGO

Este tipo de clases van dirigidas a personas con diferentes patologías; síndrome de Down, niños con autismo, invidentes, sordomudos, hemiplejia,  parálisis cerebral, espina bífida, lesiones medulares….

ANÍMATE A DANZAR: DE LA DISCAPACIDAD A LA CAPACIDAD!!

LLÁMANOS E INFÓRMATE.


1 Comment

  1. Karol
    07/03/2017 at 10:42 pm · Responder

    Me gustaría informarme sobre las clases/ horarios, días….. de DANZA y DISCAPACIDAD.
    Eskerrik asko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− tres = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.