FISIOTERAPIA DEPORTIVA.

La fisioterapia deportiva trata a todo atleta o deportista que sufre alguna lesión o traumatismo, no necesariamente durante la práctica física. Este tipo de terapia está enfocada específicamente afisioterapia deportiva durango los deportistas porque necesitan cuidados y tratamientos diferentes a una persona sedentaria. Así mismo trabaja en la prevención de lesiones en todos los ámbitos deportivos.

El fisioterapeuta debe conocer exhaustivamente la anatomía y la fisiología de la lesión deportiva sobre la cual desarrollará, a partir del diagnóstico médico, un protocolo correcto de actuación terapéutica para recuperar lo antes posible al paciente.

fisioterapia deportiva durango      El fisioterapeuta debe manejar y dominar una gran variedad de técnicas dentro de la terapia manual (masoterapia, kinesioterapia, terapias manipulativas, osteopatía, etc.), métodos kinésicos analíticos, globales y propioceptivos de recuperación funcional, así como el vendaje funcional, estiramientos analíticos y otras disciplinas que le son propias para la correcta recuperación del deportista (punción seca, fibrólisis Diacutánea…).

Asimismo, es prioridad absoluta del fisioterapeuta incidir sobre la prevención de las lesiones de los deportistas que tiene a su cargo, mediante tablas y protocolos de ejercicios terapéuticos personalizfisioterapia deportiva durangoados que el deportista realizará entre las competiciones, así como un tratamiento específico precompetición e inmediatamente postcompetición.

Actualmente, los fisioterapeutas estamos integrados dentro de la plantilla técnica de los clubes y equipos deportivos; así como en centros privados, permitiendo la recuperación funcional del deportista a través del trabajo multidisciplinar junto a médicos, preparadores físicos y readaptadores.

En el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki utilizamos todo este abanico de técnicas con el objetivo de recuperar al deportista en el menor tiempo posible y prevenir cualquier lesión derivada de su práctica deportiva habitual.

Markel Etxebarria 

Fisioterapeuta Colegiado nº2303

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.