FOAM ROLLER, UN DESAFÍO AL EQUILIBRIO.


FISIOTERAPIA OSTEOPATIA DURANGO
El Foam Roller es un rodillo que está conformado con espuma de embalaje de alta densidad, que no se aplasta con el peso corporal y esta consistencia nos permite mejorar nuestra Conciencia Corporal y la alineación de la columna vertebral.

Este elemento permite explorar en una amplia gama de ejercicios, otorgando una gran variedad y perfección en las rutinas de entrenamiento sobre el mat.

Realmente es interminable todo lo que puedes hacer durante la práctica con este rodillo de espuma. El Foam Roller pueden ser utilizado para el entrenamiento del equilibrio, estiramiento de la musculatura, técnicas de automasaje, soporte del cuerpo y variadas posturas de estabilidad,  aunque  al igual que otros implementos de Pilates como el fitball y las bandas elásticas  también son muy utilizados como ayuda en la rehabilitación muscular, ya que sus características son ideales para facilitar el estiramiento y liberación de la tensión acumulada en ciertos grupos musculares.

PILATES DURANGO

Gracias a sus características el Foam Roller se ha convertido en un implemento indispensable para los que practican Pilates en nuestro centro.

En el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki todos los ejercicios son supervisados por fisioterapeutas especializados con el fin de que los ejercicios se realicen de una manera eficaz y segura.

PILATES DURANGO

 

 

 

 

El trabajo con el Foam Roller puede desafiar y fortalecer de muchas maneras el centro o núcleo del cuerpo, ya que al proporcionar una superficie inestable logra potenciar al máximo la musculatura, logrando que los ejercicios de estabilización y equilibrio sean los protagonistas durante la práctica, la inestabilidad sobre el rodillo es la clave para que las posturas aumenten su intensidad y complejidad alineando correctamente la columna vertebral, fortaleciendo la musculatura del centro y la espalda y  como consecuencia  mejorando enormemente la postura corporal.

Para más información sobre nuestras clases en grupo PINCHA AQUÍ.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 1 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.