FUNDAMENTOS BIOLOGICOS DE LA SOMATIZACION.

Recientemente terminé el Máster en Neurociencia y Cognición en la Universidad de Navarra. Para la asignatura de “Avances en Psiquiatría Biológica” realicé un trabajo de revisión sobre la somatización.

Al menos el 33% de los síntomas somáticos son inexplicables desde un punto de vista médico. Muchos pacientes presentan síntomas REHABILITACION ICTUSconcretos como dolor de espalda, dolor de cabeza, mareos, disnea… otros presentan síndromes funcionales caracterizados por un conjunto de síntomas somáticos como el síndrome de colon irritable o el trastorno de somatización.

En el trabajo podréis encontrar una revisión de los mecanismos biológicos que hay detrás de estos procesos y las teorías que relacionan estos trastornos con vivencias traumáticas del pasado.

Esperamos que os guste!!!!

PINCHA AQUI PARA DESCARGARTE EL TRABAJO

Javier Gómez

Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.