UNA NUEVA FORMA DE HACER ABDOMINALES. METODO ABDOMINALES SIN RIESGO.

Este verano he aprovechado a formarme en el Método de Abdominales Sin Riesgo, de Blandine Calais Germain.

REHABILITACION DURANGOREHABILITACION DURANGO

Blandine es fisioterapeuta, bailarina y licenciada en bellas artes  y tiene numerosos libros en los que describe de forma fácil y didáctica la anatomía del cuerpo durante el movimiento.

Tras realizar la formación de FISIOTERAPIA EN ARTES ESCÉNICAS (pincha aquí para mas información), cayó en mis manos un libro de Blandine en el que explicaba la anatomía de la voz.  Ahí fue donde descubrí su método ABDOMINALES SIN RIESGO (ASR).

REHABILITACION DURANGOREHABILITACION DURANGO

Llevo años dando clases con el método Pilates  y me parece un método completo, con una gran variedad de ejercicios y con el que, siempre que esté BIEN DIRIGIDO, se consiguen  enormes mejoras en la conciencia corporal de los alumnos y en su calidad de movimiento.

No obstante, como soy una apasionada de todo lo que signifique el estudio del movimiento, me gusta conocer y leer sobre otros métodos (feldenkrais, yoga, hipopresivos…).  Creo que ningún método es absolutamente completo por sí mismo, y que cuantas más posibilidades de movimiento le des a  tu cuerpo, más libertad tendrá. Y esto se traduce en una mayor calidad de vida.

ASR es un método en auge, que pretende trabajar los abdominales  sin generar presión en las vísceras ni el suelo pélvico.  Para ello se trabaja mucho la flexibilización de la caja torácica y el trabajo excéntrico  de los abdominales.  Todo ello dentro de unos patrones de movimientos que nos facilitarán después las actividades de nuestra vida diaria.

Aquí os paso un artículo por si queréis saber más del método. Y no dudéis en poneros en contacto con nosotros si queréis experimentar  el método en vuestro propio cuerpo. TE ENCANTARÁ !!!!

Para descargarte el artículo PINCHA AQUÍ.

Sonia Boisa Castelao

Fisioterapeuta Colegiada nº3

Profesora del Método de Abdominales Sin Riesgo (ASR)


1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.