VÍDEO DE SESIÓN TIPO DE REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA..

Esta vez desde el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki os queremos  presentar un vídeo de demostración de una sesión tipo a un paciente neurológico. Alfredo sufrió un accidente cerebrovascular isquémico el cual le originó la paraparesia espástica que actualmente padece.

En la sesión de fisioterapia neurológica mezclamos diferentes métodos y terapias para conseguir la mayor autonomía del paciente. Entre ellas, osteopatía craneal y osteopatía  visceral, método Bobath, trabajo con columpio de Aeroyoga

En sus inicios el paciente presentaba incapacidad para la sedestación erguida, bipedestación y por supuesto para la marcha, y los médicos le daban poca esperanza (por no decir ninguna) de que pudiera volver a andar.

Hoy en día el paciente consigue realizar los traslados de decúbito supino a sedestación sólo, mantiene la sedestación erguida sin ayuda, se levanta sólo con un apoyo y estamos trabajando la marcha con dos muletas con ayuda de una tercera persona.

Quería agradecer a Alfredo el ímpetu y las ganas que pone en cada sesión de fisioterapia. Esta increíble evolución no hubiera sido posible si Alfredo no fuera tan colaborador y trabajador. Nunca pierde la esperanza, siempre te muestra una sonrisa y entusiasmo por avanzar y jamás tira la toalla. Realmente es de admirar. Desde nuestros conocimientos, podemos ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y autonomía, pero es imprescindible la colaboración y confianza del paciente en el tratamiento. Querer es poder. Y Alfredo lo demuestra con creces.

Gracias también a su hija por la realización del video que os presento. Espero que os guste.

Para más información sobre la REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA que llevamos a cabo en el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki PINCHA AQUÍ.

Un saludo,

Sonia Boisa Castelao

Fisioterapeuta Col. Nº3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.