Tengo pérdidas de orina, suelo llegar muy justa al baño, tengo muchos aires, suelo tener infecciones de orina a menudo… frases como esta, por desgracia las oigo muy a menudo en boca de muchas mujeres, incluso en mujeres jóvenes.
Las mujeres, como ya lo hemos mencionado en otros blogs, por nuestra fisiología, tenemos más riesgo de padecer estos problemas, el ritmo de vida que llevamos, el estrés, el envejecimiento, deportes de mucho impacto… aumentan el riesgo de padecer estas patologías. Todas hemos o conocemos a alguien que ha sufrido alguna sintomatología mencionada, y como se oye muy a menudo, lo cogemos como normal.
Es verdad, que en muchos casos, cuando el problema está muy avanzado, la rehabilitación poco nos ayudará, pero si cogemos el problema a tiempo, o realizamos un trabajo de prevención: en un postparto, en trabajos o ejercicios que requieran mucho esfuerzo, después de una cirugía…podríamos prevenir muchos problemas, disminuyendo el porcentaje de mujeres que padecen patologías mencionadas.
Dicho esto, mujeres, os animo a reflexionar que al igual que cuidamos diferentes zonas de nuestro cuerpo, ¿por qué no cuidar nuestra zona uroginecológica?
En el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki estamos especializados en la reeducación uroginecológica; para cualquier sintomatología o prevención ponte en contacto con nosotros: llamando al 946033230 o escribiendo a info@hosting-small-05-03-19-a.b.wetopi.com
Hirune Tapia Alonso
Fisioterapeuta colegiado nº1799