Actividad física para la Fibromialgia

Posted on 15/07/2014 · Posted in Uncategorized

Este síndrome puede acompañarse de la presencia de fatiga persistente, los síntomas de dolor, trastornos del sueño, rigidez matutina generalizada, ansiedad, depresión, impacto en la calidad de vida y la disminución de la capacidad cognitiva.

TRATAMIENTO Para el caso de un origen del síndrome complejo, el tratamiento de la fibromialgia se basa en un enfoque multidisciplinario, con énfasis en la participación activa de los pacientes, el tratamiento farmacológico, acupuntural, la terapia cognitivo-conductual y los programas de ejercicio, siempre acompañado por un profesional. Entre los tipos de tratamiento no farmacológico se ha demostrado que el Pilates y el entrenamiento aeróbico de baja intensidad prescrita adecuadamente pueden promover efectos beneficiosos sobre la función física de los pacientes con FMS, la reducción de los síntomas como el dolor, la fatiga, la falta de condición física, debilidad muscular, perturbados El sueño y otras consecuencias de la enfermedad.

El método Pilates actúa como un gran aliado en casos de fibromialgia, ya que proporcionan el fortalecimiento muscular y estiramiento de una manera global, se considera un ejercicio de baja intensidad, mientras que hace una biomecánica articular y la fisiología muscular. En general, se observa que los ejercicios de Pilates para promover la fibromialgia, el alivio del dolor, la restauración de la amplitud de movimiento y flexibilidad, así como la mejora de la capacidad para concentrarse y realizar las actividades de la vida diaria, muchas a menudo obstaculizado por el síndrome, lo que lleva a una mejor calidad de vida.

También hay que destacar que la persona que practica ejercicio físico se vuelve más dispuestos: hay mejor estado de ánimo, expectativas y una actitud mental más positiva. Por no hablar de la mejora de la autoestima.