1. LOS MÚSCULOS SE ORGANIZAN EN FORMA DE CADENAS

Dentro de nuestra forma de organizarnos el sistema Nervioso no entiende de músculos aislados sino de cadenas funcionales que abarcan varios músculos y articulaciones.

Si hay algún problema en alguno de los músculos el conjunto de la cadena se ve afectada pudiendo aparecer sintomatología en cualquier punto de la misma.

  1. LOS MÚSCULOS ESTÁTICOS Y DINÁMICOS

A grandes rasgos podemos dividir los músculos en dos grandes grupos: aquellos que hacen que podamos mantener la postura (músculos de la espalda y profundos de las piernas, llamados estáticos) y los que usamos para realizar los movimientos voluntarios de coger-dejar, manipular, lanzar, pisar…(músculos de los brazos y superficiales de las piernas).

Los dinámicos se ven más afectados por atrofia y bajo tono muscular y los estáticos por rigidez y tono elevado. Deberíamos ejercitar los primeros  y, principalmente, estirar los segundos para mejorar la situación.

  1. LA GRAVEDAD Y LA ACCIÓN MUSCULAR COMPRIMEN LAS ARTICULACIONES

Tanto el hecho de estar erguidos en contra de la gravedad como la realización de las actividades diarias implican acción muscular que va a derivar en la reducción del espacio articular. Debemos por tanto traccionar y decoaptar las articulaciones para mejorar la situación.

  1. LA RESPIRACIÓN

La respiración influye en la situación física y mental de la persona y, a su vez, cualquier problema físico y mental repercute en la respiración. En RPG se trabaja flexibilizando el tórax y estirando la musculatura inspiratoria.

En el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki somos especialistas en Reeducación Postural Global, para más información PINCHA AQUI.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tel. 94 603 32 30
Barrio San Ignacio nº9 E-F Bajo. DURANGO – Bizkaia (frente al puente de Iurreta y a la carretera nacional 634)

info@fisioeguzki.com<

© 2019 Eguzki – Diseño web: Strike