Hace ya tiempo que en eguzki impartimos clases de Pilates Aéreo, con el objetivo de seguir dando opciones de variabilidad y divertimento a nuestras clases de PILATES.

No obstante, en el columpio descubrimos un gran aliado para nuestros tratamientos a pacientes neurológicos. Adaptando los ejercicios a las necesidades de los pacientes, y ayudándoles mediante facilitación del movimiento, por medio de la técnica Bobath, conseguimos muy buenos resultados, además de multiplicar por diez el factor lúdico de la sesión y la sensación de bienestar del paciente. Y puesto que sin motivación no hay aprendizaje, y estos pacientes vienen mínimo 2-3 veces por semana para mantener y mejorar su autonomía, trabajar lo mismo de formas diferentes se agradece. Lo agradecen ellos y también lo agradecemos los terapeutas. “Repetir sin repetir”, para nosotros es un punto clave.

Pero como en estos casos más vale una imagen que mil palabras, con su permiso, os enseño una muestra de algunos ejercicios donde a la vez que trabajamos, disfrutamos del columpio.

A.G. realiza una marcha con muletas. El objetivo de esta sesión en columpio es flexibilizar la columna, activar los abdominales, reducir la espasticidad de adductores y mejorar la transferencia de sedestación a bipedestación.

Flexibilización de la columna. Estabilización del punto clave central y mejora del apoyo de talón. Trabajo de glúteos

Activación del centro abdominal y flexores de la cadera. Estabilización del punto clave pélvico y mejora de la alineación de la pierna de apoyo

Activación abdominales

”Postura del murciélago”. Apertura de cadera y flexibilización de aductores

Estiramiento del dorsal ancho con estabilización pélvica

Traslado de peso. Reacciones de enderezamiento

Transferencia de sedestación a bipedestación con correcto apoyo de talones y carga en miembros inferiores.

Sonia Boisa Castelao

Fisioterapeuta col. nº3

Tel. 94 603 32 30
Barrio San Ignacio nº9 E-F Bajo. DURANGO – Bizkaia (frente al puente de Iurreta y a la carretera nacional 634)

info@fisioeguzki.com<

© 2019 Eguzki – Diseño web: Strike