La fibrolisis diacutánea es el método de tratamiento de las algias del aparato locomotor mediante el uso de unos ganchos metálicos aplicados sobre la piel y que tiene como objetivo la destrucción de adherencias o corpúsculos fibrosos que se generan zonas de relación entre estructuras fasciales.

Efectos del “gancheo”:

Acción mecánica sobre adherencias que limitan el movimiento entre planos de deslizamiento y sobre corpúsculos fibrosos que se sitúan en tabiques intermusculares produciendo dolor y pérdida de funcionalidad.

Acción circulatoria sobre la circulación sanguínea y linfática. Favorece la liberación de histamina; muy interesante en deportistas tras el esfuerzo porque ayuda a la eliminación del ácido láctico.

Efecto reflejo por su inhibición de puntos reflejos y la regulación del tono muscular.

Esta técnica está indicada en:

– Adherencias post-quirúrgicas o consecutivas a un traumatismo.

– Diversas dolencias del aparato locomotor: epicondilitis, tendinosis, periartritis escapulo-humeral, pubalgias, tortícolis…

– Neuralgias de los nervios periféricos: ciatalgia, cubitalgia, occipitalgia de Arnold, neuralgia cervico-braquial e intercostal…

– Síndromes tróficos de los miembros: túnel carpiano, síndrome de los compartimentos musculares, algoneurodistrofia…

En el centro de fisioterapia y osteopatía  Eguzki utilizamos esta técnica no-dolorosa para el tratamiento de diversas patologías con el objetivo de que el paciente recupere la funcionalidad lo más rápido posible.

 

Markel Etxeberria Martin

Fisioterapeuta col. 2303

 

9 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tel. 94 603 32 30
Barrio San Ignacio nº9 E-F Bajo. DURANGO – Bizkaia (frente al puente de Iurreta y a la carretera nacional 634)

info@fisioeguzki.com<

© 2019 Eguzki – Diseño web: Strike