Desde el Centro de Fisioterapia y Osteoapatía Eguzki os hacemos llegar un vídeo didáctico de cómo atarse los cordones de los zapatos con una sola mano.

Este vídeo ha sido  realizado por un antiguo paciente nuestro, Mikeldi Elorriaga. Sufrió un ictus cuando tenía 27 años. Los médicos le dijeron que no volvería a andar. Con gran esfuerzo ha conseguido andar y montar en bicicleta.

Mikeldi estuvo en nuestro Centro durante un tiempo obteniendo una rehabilitación especializada en neurología ya que sufría una hemiplejia. A pesar de lo que le decían los médicos, él siguió trabajando duro y nunca perdió la esperanza.

Aquí os hacemos llegar el vídeo que comentábamos anteriormente. Esto lo que demuestra es que como decimos en el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki, No hay un «NO PUEDO» sino un «NO PUEDO, POR AHORA».

Si quieres información sobre los tratamientos de  Fisioterapia Neurrológica en nuestro centro PINCHA AQUÍ

Para personas con movilidad en una sola mano es posible atarse los cordones con fuerza utilizando este sistema: se hace un nudo en un cabo del cordón y por el cabo que no tiene nudo se va pasando por los ojales desde los dedos hacia el tobillo hasta que el nudo del cabo se queda bloqueado en el ojal de abajo. Con el cordón sobrante se realiza un nudo de bloqueo y así puedes apretarte el cordón tan fuerte como con el sistema «normal». Hasta que descubrí este método sólo podía usar velcros que no sujetan tanto el pié y limitan la elección de calzado.

MIKELDI ELORRIAGA

Tel. 94 603 32 30
Barrio San Ignacio nº9 E-F Bajo. DURANGO – Bizkaia (frente al puente de Iurreta y a la carretera nacional 634)

info@fisioeguzki.com<

© 2019 Eguzki – Diseño web: Strike

Abrir chat