Beneficios de practicar Pilates

Posted on 12/05/2015 · Posted in Uncategorized

El Pilates es un entrenamiento físico y mental que tiene como principio general el control de los movimientos y la respiración. Es una práctica que resulta beneficiosa para la salud corporal y emocional.

En el siglo XX Joseph Pilates creó esta práctica combinando sus conocimientos de gimnasia, ballet y yoga. Ésta un entrenamiento físico y mental donde los ejercicios se realizan de manera lenta y suave pero trabajan todos los músculos del cuerpo, por lo cual se requiere de concentración, para mantener el equilibro, controlar la respiración, etc. Se hace mucho hincapié en la buena respiración y en la alineación de la columna. En pilates no importa la cantidad de ejercicios sino la calidad de los movimientos y el control sobre ellos.

Es un método que pueden realizarlo personas de todas las edades y es muy utilizado para eliminar o cambiar ciertas posturas que dañan la espalda, los hombros y la cadera.
Su práctica favorece en lo físico pero también en lo emocional ya que muchas veces lo asocian con la reducción de estrés y ansiedad.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

– Relaja el cuerpo y genera un estado de bienestar general favoreciendo entre otras cosas el buen sueño.

– Ayuda a prevenir la osteoporosis, los dolores lumbares y a corregir las malas posturas de la espalda y el cuello. Su práctica corrige la postura en general y le brinda mayor conciencia al cuerpo.

– Fortalece los músculos de todo el cuerpo sin aumentar excesivamente el volumen muscular, especialmente los músculos del abdomen y la zona lumbar.

– Otorga mejor flexibilidad mejorando la capacidad de los movimientos y favoreciendo a la salud de las articulaciones.

Fuente:http://www.lr21.com.uy/salud/1229705-pilates-beneficios-practica-control-respiracion-postura