Deportes que curan

Posted on 30/05/2014 · Posted in Uncategorized
  • En los últimos años han surgido prácticas más cercanas a la rehabilitación de lesiones y problemas físicos que al ejercicio por placer o para mantenerse en forma.

Julia tiene 50 años y sufre dolores lumbares y ataques de ciática. María, con 39 años, es madre de tres niños y le ha quedado una debilidad: pérdidas de orina. Ander, de 46 años, tiene hipertensión y colesterol y, tras años de sedentarismo, ha perdido la forma física y ha descartado cualquier práctica deportiva agresiva. A Julen, de 34 años, el estrés le impide dormir y le provoca dolores de cabeza. Jesús, jubilado de 68, combate su obesidad desde hace años y padece artrosis. Todos ellos son alumnos de alguna de las modalidades deportivas que han surgido en los últimos años más cercanas a la rehabilitación de lesiones y problemas físicos que al deporte por placer o para mantenerse en forma. Los expertos explican que estas prácticas son una buena opción para un colectivo que no puede salir a correr, pegarse una paliza andando en bici o jugar un partido de fútbol. Si te reconoces en alguno de esos personajes, estas son las actividades que pueden ayudarte a mejorar tu salud. Se ofertan ya en numerosos polideportivos y clubes y también hay muchos tutoriales por internet. Sólo hay que familiarizarse con los nombres y con los beneficios que aporta cada una.

1. Pilates ‘espalda sana’

Los ejercicios de pilates en general ya van dirigidos a mejorar la articulación de la espalda, la recolocación de las cadenas musculares y la extensión de la columna. Pero hay una variedad que trabaja de forma específica la espalda y está indicada para personas con dolor o lesión en esa zona: el pilates ‘espalda sana’, una modalidad con la que también fortalecemos los abdominales, se elimina la tensión muscular y ayuda a recuperar la postura correcta.

Fuente: El Correo

En el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki impartimos clases de Pilates dirigidas por Fisioterapeutas especializados en el método. Los grupos se reducen a 5 personas máximo con el fin de que los ejercicios se realicen correctamente, de esta manera evitando lesiones. Para más información sobre nuestras clases en grupo PINCHA AQUÍ.