El embarazo, es una época muy especial de la vida, donde hay muchos cambios físicos y psicológicos. Realizar ejercicio físico moderado, puede ayudar a prevenir o mejorar molestias musculoesqueléticas que pueden ser consecuencia de estos cambios y mejorar el estado emocional de la gestante.
Beneficios
Las clases de pilates para embarazadas, en fisioterapia y osteopatía Eguzki Durango enfocamos nuestro trabajo en:
Lograr un funcionamiento óptimo de cada articulación del cuerpo
Con el fin de flexibilizar y disminuir los dolores articulares.
Mejorar la estabilidad y control postural
Buscando una alineación correcta con el menor gasto energético, entrenando a los músculos para conseguir mantener dicha alineación a lo largo del embarazo.
Flexibilizar la pelvis
Con el fin de liberar la movilidad de la pelvis, muy beneficioso tanto para prevenir molestias lumbopélvicas, como para un mejor parto: facilitando el descenso del bebé y el encajamiento del bebé en los diferentes estrechos de la pelvis.
Mantener un buen tono del suelo pélvico
Necesaria para prevenir pérdidas de orina, facilitará el descenso del bebé el día del parto y para una mejor recuperación después del parto.
Ejercicios respiratorios
Por una parte, realizar ejercicios respiratorios nos ayudará a mejorar el patrón respiratorio. Y por otra parte aprenderemos diferentes tipos de respiración que nos facilitará el control de las contracciones el día del parto.
Ejercicios de relajación
Muy beneficioso para mejorar el ánimo, el autocontrol sobre las tensiones musculares, estrés…
Aprendizaje de las posturas de dilatación
Facilitar el control de las contracciones durante la fase de dilatación y la fase del expulsivo.
Las clases de pilates para embarazadas, en fisioterapia y osteopatía Eguzki Durango son adaptadas al embarazo y adaptadas a las necesidades de cada mujer, impartidas por una fisioterapeuta especializada en fisioterapia obstétrica. Antes de incorporarnos a una clase grupal, realizamos una sesión individual donde observamos las necesidades de cada mujer. La valoración inicial es fundamental para conocer si la mujer requiere algún tipo de tratamiento fisioterápico específico o puede incorporarse directamente a las sesiones de grupo. Tras realizar la o las sesiones individuales necesarias para controlar las bases necesarias del método, se podrá incorporar a las clases en grupo. Realizamos las clases en grupos reducidos, con un máximo de cinco personas, para así asegurarnos que la paciente no pierda el control sobre su movimiento en ningún momento de la sesión.
Antes de realizar alguna clase de pilates para embarazadas, en fisioterapia y osteopatía Eguzki Durango os aconsejamos, consultar con vuestro ginecólog@ o matrona, quien te aconsejará realizar este tipo de ejercicio en caso de que no haya ninguna complicación.
Tel. 94 603 32 30
Barrio San Ignacio nº9 E-F Bajo. DURANGO – Bizkaia (frente al puente de Iurreta y a la carretera nacional 634)
© 2019 Eguzki – Diseño web: Strike