Pilates, una opción para cuidar tu espalda

Posted on 25/05/2015 · Posted in Uncategorized

Esta técnica ha incorporado ejercicios sencillos para potencializar los resultados en la postura corporal

El método Pilates se ha convertido en una opción para mejorar la postura corporal, eliminar dolores de espalda y tonificar el cuerpo. Esta técnica ha incorporado ejercicios sencillos, pero con un gran alcance de mejoramiento. Sus principios básicos se fundamentan en la concentración, respiración, precisión, fluidez y control.

Beneficios de practicar Pilates

Hacer conciencia de nuestro propio cuerpo. El control corporal es fundamental, es importante saber activar cada parte del cuerpo.

Mayor corrección postural. Esta disciplina permite adoptar una postura correcta, por lo cual, estabiliza la cintura y la zona pélvica.

Control de la respiración. La respiración es muy importante ya que ésta marca el ritmo de los ejercicios.

Postura. Se recupera la movilidad, alivia problemas de espalda y motricidad.

Es una práctica recomendada para toda persona que tenga como objetivo sentirse bien, tanto físicamente y mentalmente. Para hombres y mujeres de todas las edades. La gente que aplica la técnica de Pilates ha mejorado diversos problemas de salud, como: perdida de la alineación de la columna, escoliosis y hernias de disco.

Es una disciplina que no es de alto impacto, sin embargo, es de mucha conciencia corporal. Se fortalecen los músculos profundos que tienen que ver con la columna vertebral, así como músculos superficiales.

Para más información sobre las clases de Pilates en el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki PINCHA AQUI.

Para más información sobre el resto de clases en grupo de nuestro centro PINCHA AQUI.