Esta vez desde el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki os queremos presentar un vídeo de demostración de una sesión tipo a un paciente neurológico. Alfredo sufrió un accidente cerebrovascular isquémico el cual le originó la paraparesia espástica que actualmente padece.
En la sesión de fisioterapia neurológica mezclamos diferentes métodos y terapias para conseguir la mayor autonomía del paciente. Entre ellas, osteopatía craneal y osteopatía visceral, método Bobath, trabajo con columpio de Aeroyoga…
En sus inicios el paciente presentaba incapacidad para la sedestación erguida, bipedestación y por supuesto para la marcha, y los médicos le daban poca esperanza (por no decir ninguna) de que pudiera volver a andar.
Hoy en día el paciente consigue realizar los traslados de decúbito supino a sedestación sólo, mantiene la sedestación erguida sin ayuda, se levanta sólo con un apoyo y estamos trabajando la marcha con dos muletas con ayuda de una tercera persona.
Quería agradecer a Alfredo el ímpetu y las ganas que pone en cada sesión de fisioterapia. Esta increíble evolución no hubiera sido posible si Alfredo no fuera tan colaborador y trabajador. Nunca pierde la esperanza, siempre te muestra una sonrisa y entusiasmo por avanzar y jamás tira la toalla. Realmente es de admirar. Desde nuestros conocimientos, podemos ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y autonomía, pero es imprescindible la colaboración y confianza del paciente en el tratamiento. Querer es poder. Y Alfredo lo demuestra con creces.
Gracias también a su hija por la realización del video que os presento. Espero que os guste.
Para más información sobre la REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA que llevamos a cabo en el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki PINCHA AQUÍ.
Un saludo,
Sonia Boisa Castelao
Fisioterapeuta Col. Nº3