LOS CAMINOS TERAPÉUTICOS.

caminos terapéuticos. fisioterapia eguzki

Cuando se nos presenta un dolor, lo primero que nos preguntamos es; ¿qué me está pasando?…y lo más importante: ¿Cómo lo soluciono?

A veces no es fácil elegir el camino adecuado, ya que el cuerpo humano es infinitamente complejo y hoy en día existen asimismo infinidad de terapias.

El primer paso es intentar entender qué nos está pasando, ya que el origen del dolor no siempre está en el mismo lugar donde aparece. Para ello debemos primero observar qué está ocurriendo con nuestro cuerpo, qué compensaciones está realizando y porqué.

Todos los sistemas de nuestro cuerpo trabajan en conjunto para el mantenimiento de las funciones básicas (alimentación, movimiento, reproducción, respiración. En definitiva, la permanencia (vivir)). Cuando existe un problema en alguno de estos sistemas, el cuerpo realizará las compensaciones necesarias para intentar protegerlos.

Un ejemplo para explicar esto podría ser:

Un “callo” en la parte externa del pie. El cuerpo debe mantener la función de movimiento. Para evitar el dolor comenzamos a variar la forma de pisar. Esto nos genera tensión en la rodilla y para que no duela, el cuerpo compensa con una flexión en la cadera. Esto a su vez hace que la región lumbar se gire y provoque un pinzamiento lumbar. Finalmente tenemos el dolor en la región lumbar cuando realmente el problema ha comenzado en el pie.

Pero todavía lo podríamos complicar más. ¿Por qué ha aparecido ese “callo”?. ¿Existía anteriormente alguna otra compensación que hacía que no apoyara bien el pie? ¿De dónde vienen esas otras compensaciones?….. Volvemos a manifestar la gran complejidad del cuerpo. Debemos intentar entenderlo poco a poco. Buscando respuesta por respuesta. Quitando capa a capa las tensiones que se han ido generando en el cuerpo.

Nos queda la pregunta, ¿qué puedo hacer? En primer lugar, aceptar que tu cuerpo te está pidiendo ayuda y buscar un profesional que te ayude a responder el resto de cuestiones. Por complicado que parezca, sólo hay que encontrar los caminos terapéuticos adecuados a tu caso.

En Fisioterapia Eguzki, te ayudamos a encontrar el camino terapéutico adecuado. Para ello hacemos un examen de la postura completo, para así para conseguir las respuestas necesarias a tus preguntas, aconsejándote el tipo de terapia necesaria para tu caso.

Para más información;

www.fisioeguzki.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 7 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.