PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RPG.

  1. LOS MÚSCULOS SE ORGANIZAN EN FORMA DE CADENAS

Dentro de nuestra forma de organizarnos el sistema Nervioso no entiende de músculos aislados sino de cadenas funcionales que abarcan varios músculos y articulaciones.

Si hay algún problema en alguno de los músculos el conjunto de la cadena se ve afectada pudiendo aparecer sintomatología en cualquier punto de la misma.

  1. LOS MÚSCULOS ESTÁTICOS Y DINÁMICOS

A grandes rasgos podemos dividir los músculos en dos grandes grupos: aquellos que hacen que podamos mantener la postura (músculos de la espalda y profundos de las piernas, llamados estáticos) y los que usamos para realizar los movimientos voluntarios de coger-dejar, manipular, lanzar, pisar…(músculos de los brazos y superficiales de las piernas).

Los dinámicos se ven más afectados por atrofia y bajo tono muscular y los estáticos por rigidez y tono elevado. Deberíamos ejercitar los primeros  y, principalmente, estirar los segundos para mejorar la situación.

  1. LA GRAVEDAD Y LA ACCIÓN MUSCULAR COMPRIMEN LAS ARTICULACIONES

Tanto el hecho de estar erguidos en contra de la gravedad como la realización de las actividades diarias implican acción muscular que va a derivar en la reducción del espacio articular. Debemos por tanto traccionar y decoaptar las articulaciones para mejorar la situación.

  1. LA RESPIRACIÓN

La respiración influye en la situación física y mental de la persona y, a su vez, cualquier problema físico y mental repercute en la respiración. En RPG se trabaja flexibilizando el tórax y estirando la musculatura inspiratoria.

En el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Eguzki somos especialistas en Reeducación Postural Global, para más información PINCHA AQUI.

OSTEOPATIA DURANGO

OSTEOPATIA DURANGO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.